top of page

Tu cerebro está deshidratado.

La raíz de todos nuestros dolores se encuentra en el proceso de deshidratación que el cuerpo sufre, Al beber alcohol, el agua es eliminada en mayor abundancia al orinar –como habremos comprobado más de una vez–, llevándose consigo sales minerales y otros compuestos necesarios para el cuerpo y dejándonos sin reservas.

El dulce suaviza los efectos.

Un estudio publicado por la Sociedad Real de Química inglesa aseguraba que la fructosa podía ser útil a la hora de suavizar los efectos de la resaca. l autor de la investigación, John Emsley, también aseguraba que beber un vaso de leche antes de lanzarse a la barra libre, o consumir sólo alcoholes blancos como la ginebra, puede marcar la diferencia entre tener una resaca mala y tener una peor. 

Consejos 

El tabaco lo hace todo peor.

El alcohol solía ir acompañado por el consabido cigarro: una combinación letal. Según un estudio publicado en 2005 por la revista científica Drug and Alcohol Dependance, los síntomas sentidos el día después se agravan seriamente si se fuma. Aún no se sabe la razón exacta, pero se sospecha que el hecho de que tanto el alcohol como el tabaco liberen la misma hormona, la dopamina, puede ocasionar efectos similares en nuestro organismo.

bottom of page